TALLERES
/ Actividad Paga /
Sábado 30 de Marzo
Mercado Fitness
de 09.00 a 11.00 hs

RICARDO CRUZ

Fundador de la consultora B2F - Business to Fitness, de Brasil. Licenciado en Educación Física, con postgrado en Gestión Deportiva. Ha dictado Talleres y prestado consultoría a gimnasios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú y Uruguay.

CON EL FOCO EN LOS CLIENTES
Imagina que tu gimnasio encara cambios de forma continua para adaptarse a las necesidades de sus clientes, entregando siempre una oferta de valor que garantice el crecimiento constante de tu empresa. Eso es posible, pero muchas veces no se logra porque pasamos demasiado tiempo pensando en el producto en lugar de enfocarnos en los clientes. Para que eso suceda, es clave tener una cultura más orientada hacia la satisfacción de los usuarios y crear los procesos que permitan realizar tales cambios de manera constante, impulsados por un equipo de personas que desean servir a otras personas. En este encuentro transformaremos la intención en acción, desarrollando una estructura en la que personas y procesos, de forma coordinada, hagan que tu empresa evolucione hacia la satisfacción permanente de sus clientes y, de ese modo, logre crecer de manera sostenible.

Mercado Fitness
de 11.30 a 13.30 hs

LUIS AMOROSO

Arquitecto y empresario con más de 35 años de experiencia en el sector de gimnasios. Premio Carrera en la XXIV Convención Internacional de Actividad Física Manz (Lisboa) en 2017. Consultor revelación en 2002 por CMS International (Estados Unidos). Es miembro del consejo de GLG Research. Ha dictado conferencias y talleres, y ha prestado consultoría en al menos una docena de países de América Latina y Europa.

VENTAS EN FORMA
Créanme, cuando se trata de ventas, no alcanza con sudar la camiseta. Entre las buenas ideas y los resultados están los procesos y el control, dos aspectos que a veces son dejados de lado, ya sea por falta de conocimiento o bajo el pretexto “ya lo intenté y no funcionó”. En este encuentro usted entenderá de forma simple y clara que el éxito no llega por azar: debe ser planificado. Sepa cómo estructurar el área comercial de su gimnasio para conquistar y mantener a sus clientes. En este taller usted aprenderá a: • Explorar el mercado y generar oportunidades de ventas; • Planificar campañas de marketing integradas a la planificación comercial; • Planificar las ventas estratégicamente; • Definir la estrategia comercial con foco en la renovación. Entre pruebas y errores, ésta es su oportunidad de ponerse al frente por medio de ideas y acciones ya testeadas, que van a contribuir en el éxito de su gimnasio.

Mercado Fitness
de 15.00 a 17.30 hs

ALMERIS ARMILIATO

Director de Inner Group. Graduado en Educación Física en la FEC de ABC/SP. Especialista en Fisiología Humana de Escuela Paulista de Medicina y postgraduado en Marketing y Emprendedorismo en BI International. Fundó Gestión de Gimnasios, la primera consultora a distancia, y BrandFit, una agencia de creatividad y marketing. Ha dictado conferencias y prestado consultoría en varios países de América Latina.

LA FORMA DE ENFRENTAR A LOS LOW COST
Los gimnasios low cost desembarcaron de forma muy agresiva en la mayoría de los mercados y están dominando la escena. Pero tienen un punto débil: la atención al cliente. En ese tipo de gimnasios no consiguen atender a los clientes de la manera adecuada. En sus instalaciones hay muchos clientes y mucho equipamiento, pero pocos resultados. A raíz de eso, desarrollamos una metodología de atención al cliente que transformamos en un producto que puede ser vendido por separado y así el gimnasio fortalece su imagen de buena atención cobrando por ello, al mismo tiempo, un precio más alto. Felizmente, existen en el mercado muchas personas que buscan algo más que solo precios bajos. Para ellos tenemos “Fitness Coach”. En este taller, te explicaremos cómo funciona este programa y cómo puede darle a tu gimnasio un mayor reconocimiento y más dinero.

Mercado Fitness
de 17.30 a 19.30 hs

JORGE RODRÍGUEZ PRADO

Prof. de Educación Física (ISEF, Uruguay). Experto en neurobiología aplicada a ventas, fidelización, marketing y programas deportivos. Fue gerente de Innovación Deportiva de Sport City México. Actualmente es integrante de la Dirección Técnica de la cadena MultiSpa, en Costa Rica.

CON EL FOCO EN LOS PROGRAMAS
Si la última vez que se fue tu instructor “estrella” de musculación también se fueron con él varios de tus clientes, sabes entonces que el verdadero valor de tu gimnasio no está en el equipamiento, sino en la forma en la que presentas tu sistema de entrenamiento y tus clases. Pero si tu gimnasio aún no tiene un sistema de entrenamiento que lo diferencie, está confinado a la empresa que te venda el suyo o a la creatividad del entrenador en turno. Veamos… ya invertiste en un buen local, pagaste todos los permisos, conseguiste la habilitación, contrataste al personal “altamente capacitado”. ¿Y ahora? ¿Cómo estás recibiendo a tus nuevos socios? ¿Tienes un plan de inducción? ¿Cómo preparas tus programas o es el “profe de la sala” quien los desarrolla a su sano juicio? ¿Las clases de fitness grupal complementan a los programas de la sala de musculación o cada área parece una empresa diferente? ¿Sigues hablando de rutinas o dices “programas”? ¿Tus clientes millennials aceptan aun tus programas en papel? ¿Hombres y mujeres consumen los mismos tipos de programas? ¿Los usuarios que siguen programas duran lo mismo en tu gimnasio que aquellos que no tienen programa de entrenamiento? ¿Por qué algunos de tus clientes siguen un programa de “pérdida de peso” pero solo terminan perdiendo la paciencia y la confianza en ti? Estos interrogantes –y otros tantos más- serán abordados en este taller desde una científica y rigurosa visión técnico metodológica, en combinación con el ingrediente comercial que todo operador y gerente de un gimnasio desea tener.